| 7/9/2008 12:00:00 AM

CCB convoca a MiPymes a inscribirse en la III rueda internacional de negocios

La Cámara de Comercio de Bogotá realizará unas jornadas de preselección para participar en la III Gran Rueda y hacer contactos comerciales.

Bogotá.- Como parte de la estrategia para promover la internacionalización de las empresas de Bogotá y Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará los días 15, 16 y 17 de septiembre la III Gran Rueda Internacional de Negocios.

Este año, se espera que 800 empresas de Bogotá y Cundinamarca, se den cita con 150 compradores internacionales y 100 nacionales.

Por ello, la CCB está convocando a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos (agrícola, industria y servicios), que tengan interés en hacer contactos comerciales con empresarios de otras ciudades del país y de otros países.

Las empresas interesadas en participar en este evento, deberán participar en las jornadas de selección que se realizarán los días 14, 15 y 16 de julio 8:00 a.m. y 6:00 p.m. (cada empresa contará con 15 minutos para presentar sus productos ó servicios) en el Centro Internacional de Negocios de la CCB, ubicado en la Cra. 37#24-67 (Corferias). Para ello, tienen que inscribirse previamente comunicándose con la línea de respuesta Inmediata al 3830330 opción 9-2-8.

Los requisitos para participar es que sean empresas legalmente constituidas y renovadas en 2008 y con mínimo un año en ventas ya sea en el mercado local o internacional.

Las empresas que se presenten deben traer las herramientas comerciales con que cuenten: catálogos comerciales, muestras de productos, listas de precios, certificaciones de calidad, entre otros.

La presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, dijo que la participación de los empresarios de la ciudad y la región en este tipo de eventos es fundamental dado que se convierte en un espacio para ampliar de manera importante los contactos comerciales con empresarios nacionales y extranjeros.

“La mayoría de mipymes requieren ampliar sus contactos para dar a conocer su productos o servicios y aumentar sus ventas. Por ello, hacemos un llamado a todos los empresarios de la ciudad y la región para que aprovechen este espacio para ampliar sus oportunidades comerciales”, dijo Campo.

Resultados 2007
En la versión 2007 de esta rueda, participaron más de 700 empresas de Bogotá y Cundinamarca de los sectores de Alimentos, Madera y Muebles, Artesanías, Metalmecánica, Plásticos, Químicos, Textil, Servicios empresariales y Obras civiles.

En total, se realizaron cerca de 6.000 citas de negocios con 140 empresarios provenientes de 18 países y 120 compradores nacionales en las cuales se generaron expectativas de negocios por más de 40 millones de dólares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?