Home

Noticias

Artículo

CCB Convoca a la IV feria de jóvenes empresarios

La Cámara de Comercio de Bogotá convoca a los jóvenes de Bogotá y Cundinamarca a que se inscriban en la VI Feria de Jóvenes Empresarios que realiza la entidad con el fin de promover el emprendimiento entre hombres y mujeres que tienen entre 18 y 32 años.

20 de enero de 2010

Esta feria es un encuentro comercial que tiene como objetivo apoyar la participación de empresas de jóvenes con alto contenido de innovación, en la cual los participantes tienen la oportunidad de dar a conocer su portafolio de productos y/o servicios en las actividades promovidas por la entidad durante los 4 días en los cuales se lleva a cabo el evento.

El próximo 5 de febrero a las 10 a.m. la CCB realizará el evento de lanzamiento de la feria, en el Centro Empresarial Salitre, ubicado en la Avenida El Dorado No. 68D-35 piso 1, en el marco del cual se inscribirán los jóvenes empresarios que quieran participar en VI Feria de Jóvenes Empresarios.

Los interesados en asistir al evento deben confirmar su asistencia en la Línea de Respuesta Inmediata en el 3830330 opción 6-1 o al 5941000 Ext. 2730, 2731 y 2708.

Quiénes pueden participar

Pueden participar jóvenes empresarios de los sectores de jóvenes empresarios de la ciudad de Bogotá y su región pertenecientes a las cadenas productivas atendidas por la entidad, (cuero y calzado, confección, servicios empresariales, software, turismo, educación, biotecnología, orgánicos, artesanías, alimentos, metalmecánica y obras civiles y construcción/madera y muebles)

Durante los meses de febrero y marzo, la CCB realizará el proceso de selección de los 400 jóvenes que irán a la feria por sus productos y/servicios innovadores. Este proceso se llevará a cabo mediante entrevista entre el evaluador y el joven empresario, quien presenta durante aproximadamente 15 a 20 minutos su empresa y todas y cada una de sus herramientas comerciales.(catálogos, tarjetas de presentación, listas de precios, muestra física de productos, etc).

Beneficios

Los participantes recibirán una serie de beneficios al quedar seleccionados para participar en la feria, pues tendrán una cofinanciación del 95% del valor del stand. Así mismo, podrán participar en la II Rueda de Negocios con más de 100 compradores locales y nacionales. En materia de capacitación tendrán acceso gratuito a un seminario sobre “Como participar con éxito en una feria” y recibirán asesoría en materia logística, así como acompañamiento permanente en la materia durante la feria. La entidad se encargará además de hacerle publicidad al evento y de realizar la ambientación interior y exterior.

La presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, dijo que esta feria es una oportunidad real de crecimiento y promoción comercial que abre la entidad para los jóvenes empresarios de la ciudad – región, siendo la única en su estilo en América Latina.

Campo dijo que tanto por los contactos realizados en la feria como en la rueda de negocios se generen expectativas de negocios que superen los $16.000 millones.