Home

Noticias

Artículo

CCB celebra acuerdo entre Aeronáutica Civil y Opaín

La Cámara de Comercio de Bogotá celebró el acuerdo al que llegaron Aeronáutica Civil y el Concesionario Opaín sobre la continuidad de los trabajos de modernización del Aeropuerto Eldorado.

6 de diciembre de 2010

Bogotá.- La CCB realizó un acompañamiento en el proceso de búsqueda de una opción para que las partes pudieran superar los obstáculos y diferencias que no permitían llegar a acordar prontamente y en beneficio de la ciudad una salida a la problemática del mejoramiento y transformación del aeropuerto. Este acompañamiento se realizó a través de mediadores, quienes son miembros activos de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB.

Estos procesos muestran la importancia del uso de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, los cuales conllevan la implementación de estrategias y definitiva vinculación de las partes en la resolución de sus conflictos; le apuestan a la gestión directa de los mismos y son una opción eficaz, eficiente y constructiva que facilita los escenarios de diálogo en los que convergen, no sólo los intereses individuales sino el bienestar de quienes circundan el conflicto, que para el presente caso, son todos los habitantes del territorio nacional.

No obstante, los acuerdos obtenidos en el marco de la negociación deben convertirse en acciones efectivas que permitan a la Aeronáutica y el Concesionario llevar a cabo la ejecución y finalización exitosa de las obras del Aeropuerto. Así mismo, en el marco de este acuerdo la CCB recomienda al concesionario OPAIN el establecimiento de planes de contingencia que permitan la entrega de las obras en los tiempos establecidos para evitar mayores traumatismos o contratiempos en la entrega de la terminal área.

Igualmente, es importante implementar una política que genere unos mejores estándares de calidad de los servicios que presta a sus usuarios el Aeropuerto Eldorado durante la ejecución de las obras.