| 5/21/2010 5:00:00 PM

CCB apoyará cerca de 350 empresas de consultaría especializada

La Cámara de Comercio de Bogotá abrió la convocatoria a micro y pequeñas empresas de Bogotá y Cundinamarca que estén interesadas en fortalecer su productividad y mejorar su desempeño en el mercado nacional e internacional, a partir del desarrollo de proyectos de consultoría, con apoyo técnico y económico de la entidad.

Planeación estratégica, gestión comercial y de mercadeo, gestión del talento humano, gestión de empresas de familia, gestión financiera, responsabilidad social empresarial, empaque, envase y embalaje, y estructuración de franquicias, son algunos de los temas de las consultorías.

La presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, dijo que mediante las consultorías las empresas pueden mejorar su productividad y desempeño en el mercado con el apoyo técnico y económico de la entidad.

En total se espera apoyar a cerca de 350 proyectos. Los requisitos para participar son:

· Ser empresa MIPYME (activos inferiores a $15.450 millones de acuerdo con ley MIPYME).

· Tener renovada la Matrícula Mercantil ante la CCB al año 2010.

· No presentar embargos.

· Tener mínimo dos años de operación.

· Si está interesado en implementar sistemas de gestión (ISO 9000, ISO 14000, OHSAS 18000, ISO 22000, BASC, etc.) tener mínimo 5 empleados permanentes.

· Si la empresa es entidad sin ánimo de lucro (ESAL) deberá estar registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá.

A la fecha, la CCB ha apoyado a cerca de 3.000 empresas en sus procesos de mejoramiento a través de consultorías especializadas. Para inscribirse deberá ingresar a la página www.ccb.org.co.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?