| 11/14/2007 12:00:00 AM

CCB y Alcaldía Mayor realizarán el festival del emprendedor

Al cumplir un año de resultados muy positivos el Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende, programa de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá, realizará entre el 22 y 23 de noviembre en Corferias el primer Festival del Emprendedor, una oportunidad para que más bogotanos evidencien que con empeño y actitud emprendedora se puede crear o consolidar una empresa sostenible.

Bogotá.- Un supermercado de herramientas y posibilidades para crear y consolidar empresa será expuesto el jueves 22 y el viernes 23 de noviembre en los pabellones 11 al 14 de Corferias, con ocasión del primer aniversario del centro de emprendimiento Bogotá Emprende, programa creado por la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.

La presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, invitó a todos los ciudadanos a que participen en esta jornada en la que los emprendedores podrán encontrar apoyo práctico, útil e innovador para autogestionar su empresa. “La Alcaldía Mayor y la CCB abren este espacio para que cualquier persona que tenga una idea de negocio o que quiera consolidar la empresa que tiene, acceda a los servicios de Bogotá Emprende, sin costo alguno”.

El Festival estará organizado en cinco secciones dispuestas para atender a los visitantes que tengan diferentes inquietudes y necesidades. Además, las empresas que se han formado y consolidado en el marco del programa Bogotá Emprende durante 2007, presentarán allí una muestra de su trabajo como testimonio de los beneficios que les ha brindado el Centro.

Area Crea Empresa: En este punto se realizarán charlas y talleres permanentes sobre cómo identificar una idea de negocio, elaborar un plan de empresa y trámites necesarios para legalizarla. Así mismo, se prestará asesoría en temas jurídicos tributarios y financieros y una interesante oferta de soluciones financieras para poner en marcha el sueño emprendedor de crear una empresa.

Area Consolida Empresa: Allí se realizarán charlas y talleres permanentes dirigidos a consolidar empresa: Aprende a negociar, Piensa y actúa como estratega, una estrategia para la expansión, Cómo conseguir y mantener los clientes, Contratación laboral y seguridad social, serán algunos de los temas al servicio de los empresarios. También se prestará asesoría personalizada en áreas jurídica, tributaria, financiera y laboral y habrá oferta de soluciones financieras especializadas en cumplir el sueño emprendedor de consolidar la empresa.

Area de experiencias emprendedoras
En un evento de esta magnitud no puede faltar una zona de integración social en la que además de conocerse, intercambiar experiencias empresariales y establecer contactos importantes para sus negocios alrededor del café y los productos alimenticios que ofrecerán varias de las empresas creadas y consolidadas en el marco de Bogotá Emprende, los empresarios podrán ver cuatro interesantes películas que se presentarán en un ciclo de cine empresarial permanente durante los días del evento. Además, podrán escuchar testimonios de empresarios que han tenido éxito en sus proyectos con el acompañamiento de Bogotá Emprende.

Paralelo a las actividades mencionadas, el Festival del Emprendedor contará también con un Ofertódromo institucional en el que entidades que apoyan la creación y desarrollo empresarial como Compartir, el Sena, Colciencias, Universidades y otras entidades, estarán presentes ofreciendo sus servicios a emprendedores y empresarios.

La finalidad del Festival del Emprendimiento, es convocar de forma masiva a los bogotanos para que se conviertan en emprendedores. Quienes asistan saldrán con toda la información necesaria sobre el programa y podrán vincularse en él de inmediato si asisten a la sesión informativa, que se dictará permanentemente en el pabellón de Corferias. Al Festival del Emprendedor no sólo están invitados de manera gratuita los bogotanos. También podrán participar los habitantes de municipios como Fusa, Zipaquirá, Chia y Cajicá, en donde la CCB promueve también el programa Bogotá Emprende.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?