Home

Noticias

Artículo

CBS revive vieja marca disquera para promocionar música en línea

CBS Récords busca promocionar a sus y su música en programas de televisión producidos por CBS Paramount Television y transmitidos a través de las redes de cable y televisión abierta, incluso CBS, CW, NBC y la cadena USA Network, dijo el jueves la empresa CBS con sede en Nueva York.

15 de diciembre de 2006

Los Angeles.- CBS Corp. lanzó una nueva disquera, reviviendo la vieja desaparecida marca: CBS Récords. Por medio de ésta, la empresa tiene planeado lanzar música y promocionar artistas a través de su red de programas de televisión.

"Con más consumidores prefiriendo el modelo de compra de descargar en línea sus canciones favoritas, tenemos una oportunidad para utilizar nuestra amplia y exclusiva colección de plataformas de medios para crear una nueva marca disquera paradigma a un pequeño costo de admisión", dijo por medio de una declaración preparada Leslie Moonves, presidente y director ejecutivo de CBS Corp.

Fuera de televisión, CBS Récords lanzará música en línea por de su propio Sitio web y de distribuidores como la tienda de música iTunes de Apple Computer Inc. La disquera cerró un trato Apple para vender música, videos y otro contenido, y espera sella acuerdos similares con otros servicios de música en línea, dijo CBS.

CBS Récords, con sede en Los Angeles, también producirá CDs, por medio de asociaciones con otras marcas distribuidoras.

La marca tiene planeado sumar ocho artistas a su alineación en su primer año, dijo Larry Jenkins, un veterano ejecutivo de la industria de la música que trabaja como consultor de la marca.

CBS Récords ha existido por décadas y ha sido la casa disquera de muchas leyendas de la música como: Miles Davis, Billie Holiday, Frank Sinatra, Bruce Springsteen y Aerosmith, según CBS.

En 1988, CBS Inc. le vendió la marca disquera a la empresa japonesa Sony Corp. por casi 2 mil millones de dólares. Unos pocos años más tarde, Sony fusionó la disquera a una de sus otras divisiones de música.

Desdde esos años, el nombre de CBS Récords ha permanecido entre el closet.

CBS no pagó nada por los derecho de obtener nuevamente el nombre de CBS Récords. Los términos originales de la venta solamente le daban a Sony el derecho al nombre siempre y cuando lo usara constantemente, dijo Jack Sussman, vicepresidente ejecutivo de especiales, música y eventos en vivo en CBS Entertainment.

"No lo han utilizado por más de una década, por eso no hubo duda alguna sobre el uso de los derechos", anotó Sussman.

En años recientes los programas de televisión se han convertido en un vehículo muy buscado para las casa disqueras que quieran crear expectativa sobre una nueva banda o un tema musical sencillo. Si bien sigue siendo de importancia, lograr que toque nueva música al aire en la radio se ha hecho más complicado ya que las estaciones buscan programación que le guste a una amplia audiencia.

CBS Récords cuenta ya con varios artistas en su nómina. Uno de ellos es el cantautor Will Dailey, quien tiene un álbum a punto de salir al mercado y que se utilizó en un episodio reciente del drama de televisión de CBS "Jericho".
 
 
 
AP