| 5/6/2008 12:00:00 AM

Caterpillar instalará sede regional en Panamá

Panamá.- Caterpillar adquirió 100 hectáreas de terreno en el Pacífico panameño a un costo de 6,7 millones de dólares para instalar una sede regional de operaciones para Latinoamérica.

Representantes de Caterpillar y del gobierno panameño suscribieron el lunes un acuerdo de "compraventa" del terreno ubicado en la llamada Area Económica Especial Panamá-Pacífico (AEEAP), en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Martín Torrijos, informó la presidencia en un comunicado.

Torrijos dijo que con la instalación de Caterpillar en Panamá se reconoce el "valor a nuestra posición geográfica".

Caterpillar es el mayor fabricante del mundo de maquinaria de construcción y minería, de motores diesel y de gas natural y de turbinas de gas industriales.

"Una vez más queda demostrado que la posición geográfica de Panamá es envidiable para la inversión extranjera y que las leyes estimulan la instalación de nuevas empresas", dijo el gerente del proyecto de Caterpillar, Don Elder.

De acuerdo a los planes, Cla empresa desarrollará una sede corporativa regional que incluye un centro de llamadas y servicios, la sede regional de capacitación para América Latina, un laboratorio de análisis de fluidos y un centro de logística y distribución de equipo.

La AEEAP fue creada para convertir en polos de desarrollo, terrenos e e instalaciones militares que Estados Unidos transfirió a Panamá en cumplimiento de los tratados que pusieron fin a la presencia de tropas a fines de 1999.

La empresa Caterpillar tiene previsto invertir 25 millones de dólares en los próximos cinco años para su instalación en Panamá. Se estima que generará unos 300 empleos directos y un número igual de empleos indirectos durante los próximos cinco años.

La inversión extranjera directa en Panamá ha registrado un récord histórico. Del año 2005 al 2006, creció en 149%, al pasar de 1.027 millones de dólares a 2.560 millones, destacó el Ministerio en un informe.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?