| 4/22/2013 9:57:00 AM

Caterpilar reduce sus beneficios en el primer trimestre

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar anunció un beneficio neto de US$880 millones en el primer trimestre del año, un 45% menos que los US$1.586 millones del mismo período de 2012.

La causa de esta caída fue el descenso de las ventas, que fueron de 13.210 millones, con una reducción del 17 % respecto a los 15.981 millones del primer trimestre del año pasado, detalló la compañía en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 1,31 dólares, frente a los 2,37 dólares del período enero-marzo del ejercicio anterior.

Además del acusado descenso de este trimestre, Caterpillar anunció una revisión a la baja de sus previsiones para este año, con unas ventas de entre 57.000-61.000 millones y un beneficio de 7 dólares por acción, frente a los 60.000-68.000 millones y 7-9 dólares que se preveían hasta ahora.

"Teniendo en cuenta el declive de ventas y producción, estoy muy satisfecho por nuestro resultado en el primer trimestre. Hemos hecho un buen trabajo en el control de costes y hemos logrado más progresos en la reducción de inventarios", señaló el presidente y consejero delegado de la empresa, Doug Oberhelman.

Caterpillar anunció también que comprará acciones propias por un valor de unos mil millones de dólares durante el segundo trimestre de este año.

Las acciones de la compañía, uno de los treinta componentes del índice Dow Jones de Industriales, subían un 0,58 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?