| 12/30/2006 12:00:00 AM

Castro llama a presidente chino para desearle feliz 2007

Los rumores sobre la salud de Castro han abundado debido a la falta de información oficial del gobierno comunista.

La Habana
 
El diario del Partido Comunista reportó el sábado que el líder convaleciente Fidel Castro llamó por teléfono al embajador de China en La Habana para desearle un feliz año nuevo al presidente de esa nación asiática.

El breve artículo publicado en la primera página del diario Granma parecía orientado a asegurar a los cubanos y al mundo que Castro prosigue recuperándose, cinco meses después de haber sido sometido a una cirugía intestinal.

Las últimas noticias sobre Castro en los medios oficiales fueron publicadas el 16 de diciembre. En esa oportunidad la prensa estatal dijo que el líder comunista efectuó diferentes llamados telefónicos a legisladores de Cuba y al presidente venezolano Hugo Chávez, un amigo y aliado.

El informe del diario dijo que Castro llamó al embajador chino Zhao Rongxian el jueves y que juntos analizaron las relaciones entre ambos países. El diplomático también transmitió los deseos del presidente Hu Jintao para que Castro se recupere rápidamente.

Castro, que tiene 80 años, no aparece en público desde varios días antes que anunció que cedía interinamente el poder a su hermano Raúl después de una operación de intestinos, el 31 de julio.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?