| 12/18/2009 3:00:00 PM

Casi 55% de los ingresos de SAP en A.L. provienen de cuentas ganadas contra la competencia

La compañía anunció que 54,6 % por ciento de sus ingresos durante el tercer trimestre de 2009 provinieron de cuentas que se ganaron en competencia contra otro proveedor o de reemplazos, o sea clientes que optaron por cambiar sus sistemas por SAP.

Miami, - Un año después del sacudón en los mercados del mundo y en el contexto de un mercado altamente competitivo, caracterizado por jugadores muy fuertes que pelean sin tregua cada contrato, SAP anunció que durante el tercer trimestre del año fiscal 2009, 54,6 % de sus ingresos provinieron ya sea de cuentas que se han ganado contra competidores o de reemplazos realizados por clientes que han optado por sistemas SAP en vez de la tecnología que tenían implementada.

A su vez, la compañía anunció que durante el tercer trimestre, su porcentaje de satisfacción del cliente alcanzó el nivel más alto que ha tenido la empresa hasta el momento: 8,2 % sobre un total de 10%, contra 8,1 % en el mismo período del año anterior. Los datos de satisfacción del cliente provienen de encuestas que cada trimestre realiza una tercera parte entre alrededor de 25 % de los clientes SAP para medir su percepción sobre los sistemas SAP que han implementado.

“SAP ofrece soluciones para gestionar el negocio de principio a fin, para empresas de todo tamaño o de sector de industria y se ha consolidado como un socio estratégico de negocios que brinda valor e innovación a las compañías en la región. El compromiso con nuestros clientes en América Latina se refleja en la positiva respuesta que de éstos recibimos y que puede verse en nuestros números de participación de mercado, en los porcentajes de ingresos que provienen de cuentas competitivas y en el nivel de satisfacción de nuestros clientes”, dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina.

Según datos suministrados por SAP América Latina, en el transcurso del tercer trimestre de 2009 se ganaron alrededor 429 procesos comerciales en competencia directa con otros proveedores; mientras que en el mismo período hubo 21 reemplazos: clientes que optaron por implementar sistemas SAP en vez de continuar utilizando soluciones desarrolladas y distribuidas por otros proveedores.

 

Entre estos clientes están las brasileñas Cesan-Companhia Espírito Santense y Confederação Interestadual; así como también la chilena ESSBIO S.A.

Además, SAP continúa posicionándose como líder en el mercado latinoamericano de soluciones de negocios. Según los últimos números recientemente divulgados por la firma de analistas de mercado IDC, SAP continúa siendo líder en América Latina en el mercado de aplicaciones de planificación de los recursos empresariales (ERP para SAP, y ERM para IDC) con 38,8 % de participación de mercado; en el de soluciones para gestión de la cadena de suministro (SCM), con 35,3 %; y en el de soluciones de Inteligencia de Negocios y Analíticas (BI & Analytics), con 25,6 %.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?