| 10/16/2008 12:00:00 AM

Casi 2.800 personas optaron por la renta vitalicia entre enero a septiembre de 2008

Mientras que durante el mismo periodo de 2007 fueron reportados alrededor 1.300 nuevos pensionados con una renta vitalicia, es decir, que se registró un aumento de más de mil personas este año frente a los mismos meses del año previo.

Según datos de la Superfinanciera de Colombia y Asofondos, al noveno mes del año se sumaron 942 rentas vitalicias por vejez, 3.955 por invalidez y 10.315 por sobrevivencia.

Pero, ¿qué es exactamente la renta vitalicia? Las compañías de seguros ofrecen en el mercado esta modalidad de pensión por medio de la cual el futuro pensionado elige un esquema de pago que le garantiza una pensión segura y constante por el resto de su vida. Este monto se ajusta anualmente con base en el Índice de Precios del Consumidor, IPC, o con el incremento legal del salario mínimo dependiendo del caso.

Si bien el crecimiento evidenciado entre enero y septiembre de 2008 refleja que la población en edad de pensionarse está aumentando y, que la Ley 100 implementada en 1994 ya está en su proceso de maduración, también demuestra que la renta vitalicia se está volviendo más apetecida en el país.

“Esta opción es cada vez más atractiva para los pensionados, dado que el esquema mantiene la capacidad adquisitiva en forma vitalicia, y a diferencia de la alternativa de retiro programado ofrecida por las AFP, no depende de los vaivenes del mercado financiero”, dijo la Directora de Seguridad Social y Riesgos Profesionales de FASECOLDA, Paula López.

De acuerdo con el gremio asegurador, de esta manera el sector asegurador le garantiza a cada colombiano una pensión, para que pueda tener una calidad de vida en su etapa de retiro.

Fuente: FASECOLDA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?