Home

Noticias

Artículo

Casas en Estados Unidos, desplome récord de 17,4% en septiembre.

25 de noviembre de 2008

NUEVA YORK- Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos se desplomaron un récord de 17,4 por ciento en septiembre frente al mismo mes del año anterior, según mostró el martes un índice de Standard & Poor's/Case-Shiller.

El índice compuesto que mide los precios de las propiedades en 20 áreas metropolitanas cayó un 1,8 por ciento en septiembre respecto de agosto, dijo S&P en un comunicado.

En tanto, el indicador compuesto de 10 áreas metropolitanas bajó un 1,9 por ciento en septiembre respecto de agosto para una caída interanual del 18,6 por ciento, también un récord.

La tasa de caídas en los precios de las casas también se aceleró.

La baja en el índice nacional sobre los precios de las casas -que comprende las nueve regiones en que está dividido Estados Unidos- se mantuvo en dos dígitos, registrando una caída récord del 16,6 por ciento en el tercer trimestre del 2008 frente a igual período del 2007.

Esto se ha incrementado desde los descensos anuales del 15,1 por ciento y del 14,0 por ciento reportados en el segundo y primer trimestre de este año, respectivamente.

El índice nacional sobre los precios de las viviendas bajó un 3,5 por ciento en el tercer trimestre frente a los tres meses previos.

"Las turbulencias en los mercados financieros están colocando mayor presión sobre un mercado inmobiliario ya debilitado por sus propios fundamentos", dijo en un comunicado David M. Blitzer, presidente del comité del índice en Standard & Poor's. 

(Reuters)