Home

Noticias

Artículo

Casa Editorial El Tiempo busca socio

“No estamos buscando un cheque, ni queremos cualquier inversionista. Lo que queremos es un socio estratégico que le permita a la compañía consolidar su papel de liderazgo nacional e internacional, y encarar los retos de la globalización", dice el comunicado.

9 de febrero de 2007

En un comunicado de prensa, el presidente de la Casa Editorial El Tiempo, informó que la compañía está buscando socio.

 

El comunicado de prensa emitido por la compañía es el siguiente:

 

El Presidente de la Casa Editorial El Tiempo, Luis Fernando Santos Calderón, anunció hoy que la compañía ha iniciado el proceso de búsqueda de un socio estratégico.

Al respecto, Santos Calderón afirmó lo siguiente: “La Junta Directiva autorizó a la administración de la compañía para que busque un socio estratégico. Para ello, hemos contratado una prestigiosa firma internacional de banca de inversión que nos acompañará en este proceso”.

“No estamos buscando un cheque, ni queremos cualquier inversionista. Lo que queremos es un socio estratégico que le permita a la compañía consolidar su papel de liderazgo nacional e internacional, y encarar los retos de la globalización. Queremos un socio que esté en el sector de los medios de comunicación y tenga la misma vocación nuestra de crecimiento y liderazgo”, agregó el presidente de la CEET.

En cuanto al tema de la tradición y el legado del periódico El Tiempo, Santos dijo:

“Somos conscientes de lo que significa el periódico dentro de la sociedad colombiana y el legado periodístico que representa. Eso es precisamente lo que vamos a fortalecer con la presencia de un socio estratégico”.

“Nosotros -continuó Santos- entendemos que el legado de El Tiempo es doble: por una parte, un legado de 96 años de periodismo independiente y crítico y por otra, un legado de buen manejo empresarial para construir la compañía sólida y rentable que es hoy. En la Casa Editorial El Tiempo está el periódico, pero también hay un exitoso abanico de publicaciones especializadas, varios portales de Internet y el canal de televisión de Bogotá. El reto que tenemos para preservar nuestra herencia periodística es el de continuar transformándonos, el de anticiparnos a los cambios para ser competitivos y, por supuesto, el de seguir siendo independientes periodísticamente”.

La decisión se ha tomado luego de culminar uno de los mejores años de desempeño económico de la CEET y en momentos en que los avances tecnológicos, la penetración del Internet, la masificación de la comunicación digital y satelital y la conformación de grandes conglomerados, imponen unos retos enormes de competitividad y transformación.

El Presidente de la Casa Editorial El Tiempo, habló del proceso que sigue hacia delante:

“Esperamos identificar antes de mediados de año el socio estratégico que estamos buscando. Trabajaremos en este propósito con el rigor y la confidencialidad que se requiere y con la confianza en que esta alianza nos permitirá fortalecer la empresa y garantizar el legado de independencia periodística que siempre nos ha caracterizado”.