| 12/2/2008 12:00:00 AM

Casa Blanca tomará tiempo en examinar plan de firmas automotoras

WASHINGTON - La Casa Blanca dijo el martes que tomará tiempo revisar los planes de las alicaídas compañías automotoras de Estados Unidos a medida que piden ayuda gubernamental, y que nadie debería esperar una pronta opinión.

"No haremos evaluación de ningún plan hasta que tengamos la oportunidad de ver los detalles completos de sus propuestas, y eso llevará tiempo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto. "Nadie debe esperar que alguien haga un juicio precipitado", agregó.

Reiteró la posición de la Casa Blanca de que era importante que "todos finalmente se pongan de acuerdo que la viabilidad financiera es crítica si los dólares de los contribuyentes se ponen a su disposición".

Ford Motor Co, General Motors Corp y Chrysler LLC tienen el martes como límite para suministran a los líderes del Congreso un detalle de los planes delineando los esfuerzos de reestructuración y sus perspectivas de supervivencia a fin de asegurar un financiamiento de emergencia de 25.000 millones de dólares.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?