Home

Noticias

Artículo

Casa Blanca: No hay solución a corto plazo alto precio gasolina

28 de abril de 2008

Washington.- La Casa Blanca dijo el lunes que no había una solución a corto plazo para enfriar los precios récord de la gasolina y que Estados Unidos debería tratar de aumentar su producción y buscar fuentes de combustibles alternativas.

Dana Perino, portavoz de la casa Blanca, precisó que el Gobierno está muy consciente del alto precio de la gasolina y del impacto que está teniendo sobre la población y los negocios en particular.

"Así que por eso tenemos que continuar tratando de incrementar la producción y exploración domésticas de forma ambientalmente amistosa," precisó.

"Incrementar los suministros frente a una demanda muy alta, debería decir una demanda alta y creciente, y una demanda que está creciendo en todo el mundo, es una cosa a la que debemos prestar atención," añadió.

"Pero la otra cosa es aumentar la eficiencia. Y creo que la industria camionera y la de las líneas aéreas sienten estos impactos en forma bastante aguda," dijo Perino.

Los camioneros conducirían el lunes hasta el centro de Washington y realizarán una manifestación frente al Capitolio, para protestar por los elevados precios del diésel, que promedian un récord de 4,24 dólares el galón, según el grupo de automovilistas AAA.

Los altos costos del combustible podrían impulsar los costos de los bienes transportados en camiones, incluyendo los alimentos y bienes manufacturados.

Perino afirmó que tomará tiempo desarrollar tecnologías que permitan a los vehículos viajar más lejos con un galón de gasolina.

"Va a tomar un tiempo lograr que esas tecnologías cambien, pero estamos tratando de movernos más lejos y más rápido, por el momento especialmente respecto a los vehículos deportivos utilitarios, camiones ligeros y automóviles de pasajeros," dijo.

 

 

Reuters