| 4/14/2007 12:00:00 AM

Casa Blanca intentará recuperar correos electrónicos perdidos

Los demócratas han prometido investigar si los mensajes fueron deliberadamente canalizados a través del sistema RNC en vez de al de la Casa Blanca y fueron borrados para proteger la confidencialidad de ciertos asuntos.

Washington_ La Casa Blanca informó el sábado que está de acuerdo con la petición de la Comisión Judicial del Senado sobre la forma para elegir a alguien que ayude a recuperar correos electrónicos supuestamente perdidos que atañen a asuntos oficiales de la presidencia.

 

La Casa Blanca reconoció la semana pasada que colaboradores del presidente George W. Bush impropiamente usaron cuentas de correo electrónico creadas por el Partido Republicano para conducir asuntos oficiales de la Casa Blanca, y que una cifra indeterminada de mensajes se han perdido.

 

Los demócratas han prometido investigar si los mensajes fueron deliberadamente canalizados a través del sistema RNC en vez de al de la Casa Blanca y fueron borrados para proteger la confidencialidad de ciertos asuntos. Afirman que esto podría violar una ley que requiere su preservación _ y ulterior develación _ de registros de la presidencia.

 

Se descubrió que los correos electrónicos faltaban durante una investigación del Congreso en torno al despido de ocho fiscales federales. Algunos de los mensajes desaparecidos podrían tener que ver con este asunto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?