Home

Noticias

Artículo

Casa Blanca defiende plan de estímulo

La Casa Blanca lanzó el viernes una contraofensiva frente a las críticas que ha recibido su programa de estímulo de US$814.000 millones y destacó 100 proyectos que están creando, aseguró, empleos y el crecimiento de la economía.

17 de septiembre de 2010

Washington.- Un informe de la Casa Blanca que será difundido el viernes más tarde por el vicepresidente Joe Biden, defiende proyectos como la rehabilitación de la terminal de transbordadores de Staten Island en Nueva York, una nueva carretera a través de Nelsonville, Ohio y la construcción de un trío de fábricas de baterías en Michigan.

Los republicanos han dicho que el paquete de estímulo ha sido un fracaso costoso y han citado como argumento que la tasa de desempleo es de casi el 10%. Las críticas y la contraofensiva se enmarcan en la campaña hacia las elecciones legislativas de noviembre. Los demócratas podrían perder su mayoría en ambas cámaras del Congreso.

La investigación sobre la cura del cáncer es también un creador de empleos, según el informe. Más de US$153 millones en fondos del paquete de estímulo fueron destinados al proyecto Atlas del Genoma del Cáncer, descrito como un esfuerzo de colaboración a gran escala que involucra a 15 instituciones de investigación de primera en todo el país.

Agregó que más de 150 investigadores trabajaban para definir los cambios genéticos y genómicos que ocurren en los casos de cáncer de los seres humanos adultos.

Un funcionario de la Casa Blanca dio a conocer el jueves detalles de apenas 20 de los 100 proyectos del paquete. El funcionario lo hizo bajo condición de no ser identificado porque el informe completo, "100 Proyectos de la Ley de Recuperación que están cambiando a Estados Unidos", no sería difundido oficialmente sino hasta el viernes.

 

AP