Home

Noticias

Artículo

Carvajal lanza papel hecho a base de caña de azúcar

Un producto para impresión y escritura de formas corporativas; informes anuales, de gestión y responsabilidad social; extractos bancarios, y sobres fabricado ciento por ciento con fibra de caña de azúcar y sin químicos.

21 de diciembre de 2011

“Earth Pact es la nueva línea de Carvajal Pulpa & Papel producto de años investigación e innovación que ha logrado un papel hecho 100% con fibra de caña de azúcar y cero químicos blanqueadores. Diseñado para empresas y personas que buscan un papel sostenible, de excelente desempeño, que brinda óptima calidad de impresión y buena imagen en sus trabajos”, explicó Eugenio Castro Carvajal.

El papel Earth Pact está dirigido a segmentos que tienen desarrollado total o parcialmente un programa de sostenibilidad ambiental enfocado en sus materias primas y comunicaciones con sus clientes, todo esto enmarcado en su programa de responsabilidad social.

Fueron necesarios 50 años de investigación y desarrollo tecnológico para originar un papel que fuera elaborado a base de caña de azúcar, totalmente amigable con el medio ambiente y que su pureza permitiera calidad de impresión.

El nuevo papel permite gramajes de 70, 90 y 200 gramos y puede ser utilizado desde la entrega de membretes, cuadernos institucionales, textos, revistas y publicaciones comerciales y la impresión de carátulas, cajas de empaques y carpetas.