Home

Noticias

Artículo

Carvajal lanza nueva tecnología de educación

Carvajal Educación y Carvajal Tecnología y Servicios lanzaron el Sistema Educa, una herramienta que incorpora las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con contenidos escolares.

8 de agosto de 2011

El Sistema Educa favorece a la formación de los estudiantes, puesto que cuenta con un Tablero Digital que permite convertir cualquier pared, telón en una superficie táctil, con contenidos educativos digitales curricularizados por área y grado, según estándares del Ministerio de Educación y con el respaldo de Norma.

Además, Educa ofrece un programa de Lecciones Digitales; propuestas metodológicas para estudiantes y docentes. Esta solución didáctica se desarrolla mediante recursos digitales.

La propuesta cuenta con cuatro momentos metodológicos (motivación, fundamentación, simulación, ejercitación, y evaluación) que llevan al estudiante y docente a la enseñanza mientras se hace uso de diferentes tipos de recursos digitales.

Así mismo, la Biblioteca Virtual es un portal que organiza por áreas los diferentes tipos de recursos digitales educativos usados en el salón de clases desde planes de los cursos, mapas mentales, entre otros, hasta unidades didácticas interactivas.

Los tableros, lecciones digitales y bibliotecas virtuales, permiten que los docentes realicen un acompañamiento y medición del progreso, armonizando los avances técnicos y la pedagogía.

“La solución que ofrece Educa está compuesta por distintos recursos didácticos que contribuyen con el mejoramiento de la calidad del proceso pedagógico como el tablero digital Norma, el cual permite manejar de forma táctil, la información, y las lecciones. Así mismo, cuenta con una completa biblioteca virtual, con un extenso catálogo de literatura infantil y juvenil, capacitación permanente y soporte tecnológico”, destaca Gladys Helena Regalado, presidente de Carvajal Educación.

Esta nueva herramienta hace que las clases sean interactivas, dinámicas, efectivas y con información pedagógica al instante.

La iniciativa de Carvajal Educación y Carvajal Tecnología y Servicios pone al alcance del sector educativo una solución que busca mejorar la calidad de la enseñanza, integrando instituciones, docentes, alumnos, gobierno y padres para el progreso del país.

Educa brinda un soporte y capacitación a los docentes, con el fin de asegurar la utilización efectiva de las herramientas y contenidos:

El programa ofrece soporte técnico con línea de atención 5x8 o extensible según las necesidades (guía y solución a inconvenientes con la plataforma o formación).

Así mismo, realiza capacitaciones técnicas y pedagógicas para complementar de forma efectiva el proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrollan los docentes con sus alumnos en el uso de las TIC.