| 8/2/2012 2:57:00 PM

Carvajal Educación lanza el premio "Tributo al maestro Norma"

Colegios, estudiantes y comunidad en general elegirán entre el 02 de agosto y el 21 de septiembre a los mejores maestros a escala nacional.

El concurso contempla las áreas de ciencias naturales y educación ambiental; ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia; educación artística; educación ética y valores humanos; educación física, recreación y deportes; educación religiosa; humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros; matemáticas; tecnología e informática, y otras, para profesionales en los niveles de preescolar, primaria o bachillerato.

Será posible inscribir un máximo de tres candidatos por institución, que luego recibirán votos de personas en todo el país y serán evaluados por un jurado de primer nivel. Las variables de votación y selección en este sentido se manejarán en 80% por el criterio de la comunidad y 20% por la entrevista con el jurado.

El panel del jurado está compuesto por la rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cecilia María Vélez White; la directora de la Asociación Alianza Educativa, Patricia Gómez De León; el rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita Plata, el escritor y periodista de literatura infantil, Albeiro Echavarría, y la subeditora de Vida de Hoy del periódico El Tiempo, Sonia Perilla.

Los premios para los ganadores ascenderán a más de 50 millones de pesos. El ganador recibirá 15.000.000 millones de pesos, la dotación de un aula digital y una dotación de biblioteca para el colegio. El segundo premio será reconocido con 10.000.000 de pesos y una dotación de biblioteca, mientras el tercer lugar se llevará 5.000.000 de pesos y una dotación de biblioteca.

Este reconocimiento, de convocatoria abierta y pública, busca reconocer el trabajo de los más de 330 mil profesores que tiene el país, y se desarrollará mediante la modalidad de concurso a escala nacional.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.