Home

Noticias

Artículo

“Cartagena con todo para crecer en turismo”: Ministro Plata

Ministro de Comercio, Industria y Turismo y Alcaldesa de Cartagena sientan las bases para convertir a Cartagena en uno de los destinos TOP de Colombia.

14 de enero de 2008

Bogotá.- El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, y la Alcaldía de Cartagena de Indias sentaron este fin de semana, las primeras bases para de un trabajo conjunto, encaminado a consolidar esta ciudad como destino colombiano de clase mundial

En efecto el Ministro Luis Guillermo Plata, y la Alcaldesa Judith Pinedo acordaron crear un grupo de trabajo de cara a desarrollar a Cartagena como producto, y dentro de esta crear nuevos productos turísticos, con la participación de la comunidad.

“Cartagena tiene todo para crecer en turismo; así las cosas, este Ministerio ha ofrecido a la nueva administración de la ciudad toda la colaboración posible en el diseño de productos nuevos, y en el perfeccionamiento de productos antiguos de manera que esta industria se consolide en beneficio de toda la ciudad”, dijo el Ministro Plata.

El funcionario indicó que la Alcaldesa Pinedo tiene la mejor disposición en temas como el arreglo de la ciudad en ítems como la reparación de la malla vial y el arreglo del mercado de Bazurto, entre otros, así como en trabajar mancomunadamente a través del equipo de trabajo que comenzará a sesionar en la primera semana de febrero.

Dijo además que el despacho a su cargo avanzará hacia la facilitación para la ampliación de las frecuencias de vuelos nacionales e internacionales, y trabajará con la mira en lograr vuelos directos entre Europa y Cartagena.

Precisó que desde ya la Alcaldesa trabaja para que el bicentenario de la independencia de la ciudad, en 2011, marque un hito en la historia, mediante el desarrollo de novedosos polos de desarrollo con fundamento en las comunidades raizales y en la construcción de nuevos productos de turismo en la ciudad, como el cerro de la Popa, o la zona norte.

El trabajo del equipo a consolidarse, iniciará con un diagnóstico elaborado recientemente sobre las necesidades de Cartagena para convertirse en destino mundial, el cual será aportado por la entidad de promoción de las exportaciones colombianas, Proexport.