Home

Noticias

Artículo

Cartagena tendrá por primera vez su desfile de clásicos y antiguos y primera feria del automóvil

Más de 60 autos clásicos y antiguos provenientes de diferentes ciudades del país recorrerán las principales calles de Cartagena el domingo 16 de diciembre.

15 de noviembre de 2007

Bogotá_  La ciudad de Cartagena será el escenario, entre el 16 y el 23 de diciembre, de dos grandes eventos de automóviles y afines. Se trata del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos El Universal y Expomotriz Caribe 2007, que se realizarán por primera vez en la región Caribe colombiana a beneficio de dos nobles causas.

Cerca de 60 autos clásicos y antiguos de modelos comprendidos entre 1928 y 1972, provenientes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y por supuesto la Costa Caribe Colombiana, recorrerán aproximadamente 10 kilómetros de la ciudad.

La Fundacion Museo del Transporte de Antioquia, entidad organizadora de estos grandes eventos conformará un museo rodante nunca visto por la ciudad de Cartagena. Estos vehículos serán conducidos y ocupados por personas vestidas a la usanza de la época de cada auto, además en varios de ellos irán diferentes candidatas del Reinado Nacional de la Belleza Colombiana, además de conocidos artistas de la televisión nacional.

El desfile se convierte en una excelente oportunidad para que los cartageneros y turistas nacionales e internacionales disfruten totalmente gratis de uno de los eventos más vistosos, nunca antes visto en la Costa Caribe.

Luis Alberto Moreno, director ejecutivo de la Fundación Museo del Transporte, precisó que, “la idea de hacer este desfile en Cartagena nació a raíz de la filmación de la película El amor en los tiempos del Cólera para la cual el Museo del Transporte suministró los vehículos de la época”, agregó que fue allí en donde se notó el gran entusiasmo del pueblo cartagenero por los autos antiguos y por eso se empezó a forjar una idea que hoy se vuelve realidad con el patrocinio del periódico El Universal.

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos El Universal y Expomotriz Caribe serán dos grandes espectáculos para los amantes de los vehículos y con gran sentido social.

Tal y como se hace en Medellín, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de Cartagena y Expomotriz Caribe tendrán un fin social, ya que con sus recursos se apoyará a 2 entidades de beneficencia: La Fundación Eudes y la Fundación Social de la Armada.

Para el Capitán de Navío José Alejandro Gracia Martínez, Comandante de la Base Naval ARC Bolivar, eventos como estos son de gran importancia para la ciudad, mucho más si cuentan con un componente social, que en el caso de la Armada cobijará la labor que se hace con los infantes de marina discapacitados como consecuencia de minas antipersonales o heridos en combate.

“Me parece un evento atractivo y mucho más por tener una causa noble. Yo llevo 30 años en Cartagena y es la primera vez que se va a hacer un desfile de autos antiguos”, afirmó el oficial.

Por su parte Angela Correa, Directora de la Fundación Eudes en Cartagena, entidad que también será beneficiada con el aporte para las obras de construcción de una casa para atender a niños enfermos de VIH en la costa atlántica, estos eventos ayudan a tomar conciencia, ya que la Costa Caribe tiene unos altos índices de personas infectadas con el virus del SIDA.

“En 18 años que llevo en Cartagena nunca he visto que se realicen eventos como estos, que son importantes para la ciudad, pero que además tienen un buen componente social”, precisó.

El recorrido partirá de la Plaza de la Marina, luego tomará la avenida Santander para entrar a la ciudad vieja por la glorieta de la India Catalina. Por la calle de la Cerrezuela se pasará por la Escuela de Bellas Artes, girando a la derecha hacia el Baluarte de Santa Clara y bordeando el interior de la muralla hasta el Hotel Santa Teresa Sofitel.

 

El gran segundo componente de esta fiesta automotriz es EXPOMOTRIZ Caribe, Salón del Automóvil y Afines. La región Caribe colombiana contará por primera vez con una feria especializada en el sector Motriz (Autos, Camiones, Botes y los accesorios para estos conocidos como Car Audio y Tuning). Serán en total 9 mil metros cuadrados del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias los que contarán entre el 20 y el 23 de diciembre con una completa exhibición y venta de los vehículos de las marcas más importantes tales como: Chevrolet, Audi, Renault, Citroen, Toyota, Mercedes, Ford, Jeep y Subaru, entre otras.

Para sus organizadores, luego de analizar los resultados de la feria que se ha realizado por 2 años consecutivos en Medellín, se hizo un estudio de mercado en el que se resalta que no existe en esta zona del país una feria especializada de estas características.

Expomotriz Caribe está dirigida a compradores y visitantes de la Costa Atlántica, Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Montería, Sucre, La Guajira, y en general a todo el Caribe Colombiano, que contará por primera vez con la realización de un Salón del Automóvil de este tipo.