Home

Noticias

Artículo

Cartagena será la sede de Routes Americas 2013

Routes Américas es un foro en el que se congregan los actores clave de la industria aeronáutica del continente como aerolíneas y aeropuertos internacionales para el desarrollo del turismo mundial.

6 de octubre de 2011

Cartagena de Indias fue seleccionada como sede del quinto evento “Routes Américas”, a celebrarse en 2013. Esta noticia se conoció en el marco del pasado encuentro ‘Rutas del Mundo’ realizado en Berlín, en el que, participó la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA, administrador del Aeropuerto Rafael Núñez, en búsqueda de nuevas oportunidades para posicionar a la ciudad, como destino turístico en el exterior.

Esta oportunidad para Cartagena de Indias, fue posible, gracias al trabajo mancomunado del sector turístico de la región y, del país, que, como SACSA, la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias y Proexport, expusieron las condiciones favorables, que, distinguen a la ciudad, para celebrar este gran evento turístico.

Entre las razones, para escoger a Cartagena de Indias, como sede, fueron señaladas además, de su calidad de patrimonio mundial y, puerta de entrada al Caribe colombiano, el crecimiento reciente del turismo. Entre enero y junio de 2011, el número de visitantes, se incrementó en 8.7%, respecto al mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, su aeropuerto internacional Rafael Núñez, es el cuarto más grande del país y, está situado a sólo 10 minutos del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala y de las Américas, a 15 minutos de la zona hotelera de la ciudad y, recibe más de 220 vuelos nacionales directos cada semana, permitiendo la conexión de más de 700 vuelos internacionales, con otras ciudades colombianas.