| 1/29/2009 12:00:00 AM

Cartagena será sede del Foro Económico Mundial para América Latina

Davos, Suiza.- Cartagena fue escogida como sede del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realizará entre marzo y abril del año 2010.

El anuncio fue hecho el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el profesor Klaus Schwab, Fundador y Gerente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, quienes se reunieron este jueves en Davos, Suiza.

La designación de Colombia resalta los logros alcanzados en los últimos años, en temas como la confianza inversionista y la seguridad con alcance democrático.

Este foro es de gran importancia por la presencia de inversionistas a nivel mundial y mandatarios de la región.

Así mismo, agrupará a centenares de empresarios y será un escenario propicio para promover la inversión extranjera directa en Colombia.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes el Canciller Jaime Bermúdez y el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, se intercambiaron opiniones sobre la situación económica mundial.

“El Foro Económico Mundial de Latinoamérica será en Colombia en el 2010, es un gran evento. Esperamos más de mil personas del más alto nivel, no solamente de América Latina sino de todo el mundo”, explicó el Ministro Plata.

A su vez, el Presidente Uribe explicó los tres pilares de su Gobierno: la Seguridad Democrática, la confianza inversionista y la cohesión social.

Por su parte, el señor Schwab agradeció al Jefe de Estado colombiano su participación en el Foro Económico Mundial en Davos.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?