Home

Noticias

Artículo

Cartagena será puerto de origen para cruceros de la Royal Caribbean

Turistas nacionales y extranjeros podrán iniciar su viaje marítimo desde La Heroica. Durante los próximos dos años, 48 buques de la compañía extranjera llegarán a la ciudad con más de 100 mil pasajeros. Este nuevo logro obedece a la estrategia de promoción de Colombia como destino turístico internacional y traerá beneficios para la ciudad y su comunidad.

9 de agosto de 2007

Bogotá_ La ciudad de Cartagena será, a partir de diciembre de 2008, puerto de embarque de la compañía de cruceros Royal Caribbean, anunció el miércoles, desde la Casa de Nariño, el presidente de la compañía Adam Goldstein.

“Para los turistas colombianos y extranjeros, pueden iniciar su crucero desde Cartagena y volver a Cartagena. Esto es muy importante porque Cartagena se vuelve ese puerto donde todo mundo llega e inicia su crucero”, indicó Goldstein.

Al oficializar el anuncio ante el presidente Álvaro Uribe Vélez, Goldstein dijo que es la primera vez que una empresa de cruceros “utiliza a Cartagena como puerto de origen”.

Indicó que durante los próximos dos años, la capital de Bolívar tendrá 48 llegadas de buques, lo cual representa más de 100 mil pasajeros. Igualmente se harán 16 paradas en Santa Marta, que previamente no se hacían.

El Presidente de Royal Caribbean agradeció la colaboración del Gobierno Nacional para desarrollar el proyecto y destacó: “Queremos seguir siendo el socio de Colombia para desarrollar la industria de cruceros en el país”.


Por su parte, la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, señaló que este nuevo logro hace parte de la estrategia de promoción de Colombia como destino turístico internacional, y particularmente convierte a Cartagena en un importante referente latinoamericano para el turismo marítimo.

“Sin duda Cartagena se convierte en un puerto que va a generar un ingreso enorme a la ciudad enorme. La posibilidad que tenemos de embarcar pasajeros para los barcos del Royal en la ciudad, implica que tendremos nuevos turistas extranjeros llegando a Cartagena desde un día antes de la embarcación, y regresando probablemente al final de la embarcación. Eso transformará al puerto de Cartagena”, sostuvo.

A su turno, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, indicó que la ayuda más importante que esta empresa de cruceros da a Cartagena, es la oportunidad de crecer y realizar negocios. Dijo que los funcionarios de Royal Caribbean estuvieron conversando con varias fundaciones sociales, para mirar qué tipo de obra benéfica pueden impulsar en la ciudad.

Después de 6 años de ausencia en el país, Royal Caribbean Internacional, la segunda línea de cruceros del mundo, con el 25 por ciento del mercado de cruceros, regresó a puertos colombianos el pasado 8 de abril, con toques en Cartagena, Santa Marta y San Andrés.