Home

Noticias

Artículo

Cartagena, sede del Encuentro Mundial de Administradores de Internet

Con la participación de aproximadamente 1.500 empresarios de 120 países se llevará a cabo en Cartagena la trigésimo novena versión de la cumbre de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann, por sus siglas en inglés). Será la tercera edición del 2010.

20 de mayo de 2010

Bogotá, - Los participantes son directivos de organizaciones o funcionarios públicos de alto nivel que pertenecen a gobiernos, entidades de tecnología, universidades, centros de investigación y usuarios.

Entre las acciones que se realizaron durante el proceso de captación del evento, liderado por Proexport y el Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau, sobresalen la propuesta de país, el libro de candidatura y sensibilizaciones en el tema de seguridad.

La primera versión de la reunión de Icann en 2010 se efectuó en marzo pasado en Nairobi (Kenya) y en junio la sede será Bruselas (Bélgica).

.CO Internet SAS, afiliada a Icann y postulante de la sede cartagenera, tiene como objetivo posicionar el dominio .CO como una marca de reconocimiento global, de fácil acceso y rapidez en la tramitación del registro.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números es una organización sin fines de lucro que opera como asociación mixta y se dedica a preservar la estabilidad operacional de Internet, promover la competencia, lograr una amplia representación de las comunidades mundiales de Internet y desarrollar las normativas adecuadas a su misión.