Home

Noticias

Artículo

Cartagena recibe el primer crucero de Royal Caribbean

36 barcos de la misma cadena recalarán en Cartagena, Santa Marta y San Andrés entre abril de 2007 y mayo de 2008.

17 de abril de 2007

Bogotá.- El miércoles 18 de abril llega el primer barco de la línea Royal Caribbean al puerto de Cartagena, luego de 6 años de ausencia en puertos colombianos, con 2500 pasajeros a bordo del Radiance of The Seas.

 

Este es el primero de 36 barcos de la misma cadena de cruceros que recalarán en Cartagena, Santa Marta y San Andrés entre abril de 2007 y mayo de 2008. Royal Caribbean es la segunda empresa de cruceros en el mundo después de Carnival Cruises con 25 por ciento del mercado.

Para Maria Elvira Pombo, Presidenta de Proexport el regreso de los barcos de esta línea se debe a la gestión que inició la entidad desde marzo de 2004 y se concretó el 4 de mayo de 2006 cuando los ejecutivos de Royal Caribbean confirman esta importante noticia para el turismo de cruceros en Colombia y la imagen del país en el exterior.

 

De igual forma, en enero de 2007, las agencias de viajes de Estados Unidos tienen los brochures de Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Holland America, donde por labor de Proexport, se incluyeron dentro de sus itinerarios los toques de estas empresas en Cartagena, Santa Marta y San Andrés”, afirmó Pombo.

Royal Caribbean llegará al Puerto de Cartagena con 13 barcos en 2007 y con 18 para el próximo año. Así mismo, por medio de su filial Celebrity Cruises, recalará por primera vez en Santa Marta con 3 barcos para el segundo semestre de 2007.

La capacidad de gasto del turista de crucero en Colombia oscila entre los 120 a 150 dólares.