Home

Noticias

Artículo

Cartagena puerto de embarque de cruceros

El nuevo itinerario arrancará como prueba piloto en diciembre de 2008.

6 de agosto de 2007

Bogotá.- A partir de diciembre de 2008, Cartagena será puerto de embarque de la línea de Cruceros Royal Caribbean. El Presidente de la compañía Adam Goldstein, oficializará este miércoles 8 de agosto el anuncio al Presidente Álvaro Uribe Vélez y a la Presidenta de Proexport Maria Elvira Pombo, en la Casa de Nariño.

La estrategia de la Línea de Cruceros Royal Caribbean de establecer operaciones en la Costa Atlántica incluye a Cartagena como Inter-port dentro del nuevo itinerario semanal de la empresa. Es decir, después de Panamá La Heroica será el destino donde pasajeros provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Colombia podrán embarcar. Lo anterior significa que el 4 por ciento de la ocupación del barco será vendida en el puerto de Cartagena.

El crucero Enchantment of the Seas zarpará desde Colón, Panamá, en diciembre de 2008 y abre por primera vez esta ruta que incluye a Cartagena y Santa Marta, en Colombia; Aruba, Bonaire y Curazao, en el Caribe.

El Presidente de Royal Caribbean ratificará durante el encuentro con el Primer Mandatario, la creciente presencia que la empresa va a tener en los puertos colombianos donde esperan alcanzar un incremento del 83 por ciento comparado con el 2007.

Para Maria Elvira Pombo, Presidente de Proexport, este nuevo logro de Proexport hace parte de la estrategia de promoción de Colombia como destino turístico internacional y particularmente convierte a Cartagena en un importante referente latinoamericano para el turismo marítimo. Así mismo, se logra a través de la gestión de la Vicepresidencia de Turismo y la Oficina Comercial de Estados Unidos.

Royal Caribbean en Colombia
Después de 6 años de ausencia en el país, Royal Caribbean Internacional, la segunda línea de cruceros del mundo con el 25 por ciento del mercado de cruceros, regresó a puertos colombianos el pasado 8 de abril con toques en Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Para la temporada 2007 y 2008 llegarán a Colombia 65 cruceros con 128 mil pasajeros a bordo.