| 3/5/2012 5:45:00 PM

Cartagena fue nombrada sede del Routes Américas 2013

Routes Américas es un foro en el que se congregan los actores clave de la industria aeronáutica del continente como aerolíneas de renombre mundial y aeropuertos internacionales para tratar temas de interés mutuo, para el desarrollo del turismo mundial.

Cartagena de Indias – En el marco del “Routes Américas 2012” celebrado en Bahamas, Stewart Steeves Presidente y CEO de la Compañía de Desarrollo del Aeropuerto de Nassau, nombró oficialmente a Cartagena de Indias, como destino anfitrión del “Routes Américas 2013”. El evento se realizará del 10 al 12 de febrero y será organizado por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA, administradora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez con el apoyo de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias y Proexport Colombia.

En la ceremonia de entrega oficial, María Claudia Gedeón, Directora Financiera y Comercial de SACSA señaló: “Ser anfitriones de este evento, nos permitirá reunir a asesores turísticos y líderes de la industria de todo el mundo e informarlos sobre las oportunidades y ventajas competitivas de la ciudad y, su aeropuerto para consolidarse como un destino turístico por excelencia”. 

Como lo afirmó Campo Elías Teherán, Alcalde de Cartagena: "Esta buena noticia nos da la oportunidad de buscar nuevos socios que deseen formar parte del crecimiento de la ciudad e invitarlos a disfrutar de una de las experiencias más satisfactorias que el Caribe tiene para ofrecer en Cartagena de Indias”.

Entre las razones para escoger a Cartagena de Indias como sede, fueron además de su calidad de patrimonio mundial y puerta de entrada al Caribe colombiano, el crecimiento reciente del turismo. En el 2011, el número de visitantes se incrementó en un 4% respecto al año anterior. Adicionalmente, su aeropuerto internacional Rafael Núñez, es el cuarto más grande del país y está situado a sólo 10 minutos del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala y de las Américas, a 15 minutos de la zona hotelera de la ciudad y recibe más de 220 vuelos nacionales directos cada semana permitiendo la conexión de más de 700 vuelos internacionales, con otras ciudades colombianas. 

De esta manera, SACSA continúa comprometida con la competitividad y conectividad de la región, y viene adelantando obras de expansión y remodelación del Terminal de pasajeros, las cuales, garantizan óptimas condiciones para Routes Américas. Con la culminación de estas Obras en 2013, el aeropuerto crecerá aproximadamente en un 33% y, estará en capacidad de movilizar hasta 4 millones de pasajeros. 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?