Home

Noticias

Artículo

Carrefour, Wal-Mart y Avon se suben al expreso de oriente

Abrirán durante 2006 alrededor de una veintena de establecimientos en China.

27/2/06
16 de febrero de 2006

Los grupos de venta minorista Wal-Mart y Carrefour abrirán durante 2006 alrededor de una veintena de establecimientos en China con el propósito de aprovechar el rápido crecimiento económico del país, informaron en paralelo responsables de ambas compañías, en declaraciones recogidas por la agencia china 'Xinhua'.

El grupo francés Carrefour abrirá 20 nuevos hipermercados este año, según el director de relaciones públicas de la empresa en China, Wang Xiaozhong.

Carrefour lidera en la actualidad la inversión extranjera en el mercado minorista chino, con 70 establecimientos y ventas de más de 20.000 millones de yuanes (2.030 millones de euros) en 2005.

Por su parte, Wal-Mart planea abrir entre 18 y 20 nuevos establecimientos durante el año, según el responsable de relaciones públicas de la compañía en el país, Gao Jing, en unas declaraciones a 'China Business Weekly'. Gao dijo que la compañía abrió 13 nuevos centros en China en 2004, y que crece a un ritmo del 35%.

Por otro lado, la compañía Avon Products se ha convertido hoy en la primera en lograr la aprobación para convertirse en la primera empresa que realice ventas directas, lo que había estado prohibido durante ocho años.

Las autoridades chinas prohibieron la venta directa en 1998 con el argumento de que es difícil para el consumidor distinguir entre las actividades legítimas y los esquemas de venta fraudulenta.

Hasta el momento, estas empresas han vendido sus productos a través de establecimientos minorista. Avon empezó a realizar ventas directas de sus productos el año pasado en Beijing y en otras dos regiones como parte de un programa piloto.