| 10/14/2010 4:00:00 PM

Carrefour reduce meta ganancias por cargo en Brasil

Carrefour, el minorista más grande de Europa, redujo sus proyecciones de ganancias para el 2010 debido a que cargos extraordinarios en su negocio en Brasil contrarrestaron un aumento ligeramente mayor al esperado en las ventas del tercer trimestre.

Paris.- La empresa dijo que ahora apuntaba a una utilidad operativa subyacente de cerca de 3.000 millones de euros (US$4.200 millones) en el 2010, en vez de los 3.100 millones de euros previamente proyectados.

La segunda mayor cadena minorista mundial, después del grupo estadounidense Wal-Mart, dijo que la razón son cargos por 180 millones de euros en Brasil, donde sufre de débiles ventas en los hipermercados.

El presidente financiero Pierre Bouchut dijo a analistas que los cargos eran mayormente provisiones por descuentos no devueltos y amortizaciones en inventarios en vista de las pobres ventas de los hipermercados.

Carrefour puso en funciones un nuevo equipo de gerencia en Brasil, y ordenó una auditoría, la cual debería ser completada hacia fin de año.

"Esta es una situación única y pueden estar convencidos de que estamos plenamente decididos a aclarar esta situación", dijo Bouchut. Hasta este momento, Carrefour no "tenía evidencia de fraude o un mal desempeño de nuestros gerentes", dijo Bouchut.

Mercados emergentes impulsan ventas

Carrefour presentó un alza del 6,7% de las ventas del tercer trimestre, a un tipo de cambio constante, a 25.620 millones de euros, por encima de las proyecciones de US$25.520 millones de un sondeo de Reuters.

"Carrefour tuvo un sólido desempeño en el tercer trimestre, pese a un ambiente de operaciones que siguió siendo difícil en una serie de mercados clave", dijo el presidente ejecutivo Lars Olofsson en un comunicado el jueves.

Olofsson destacó las buenas ventas en China y América Latina y dijo que había "señales alentadoras de una recuperación en Bélgica, Polonia y Taiwán".

El grupo francés, que tiene más de 15.500 tiendas en 35 países, dijo que seguía focalizado en la "ejecución sin fallas de nuestro plan de transformación".

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?