| 7/28/2008 12:00:00 AM

Carrefour no planea vender negocios en China ni Brasil

París.- La compañía francesa Carrefour, el segundo mayor minorista del mundo, no tiene planes de vender sus actividades en China o Brasil, dijo el lunes su presidente ejecutivo.

En una asamblea de accionistas convocada para aprobar un cambio en la estructura de administración, José Luis Durán explicó que los rumores de una supuesta venta de los hipermercados en China a la cadena británica Tesco o de las tiendas en Brasil a Wal-Mart eran infundados.

Carrefour sufrió un boicot en China tras incidentes durante el paso de la antorcha olímpica por París.

Durán aclaró que ambos países son claves para el crecimiento operacional del grupo.

La minorista también se encuentra bajo presión por parte del importante accionista Blue Capital -que reúne al fondo inmobiliario estadounidense Colony y al hombre de negocios francés Bernard Arnault- para maximizar el valor de los papeles de la empresa.

Durán indicó que la desinversión en propiedades es contínua, pero que sólo habría más ventas si el mercado mejorara.

"No ocurrirá en cualquier ambiente y tampoco a cualquier precio y sólo si la creación de valor queda clara para todos los accionistas," agregó el presidente.

El valor total de las propiedades de Carrefour es de entre 20.000 millones y 24.000 millones de euros (32.000 millones y 38.400 millones de dólares), según Durán.

Blue Capital señaló el 18 de julio que posee un 13,55 opr ciento del capital de Carrefour y un 12,66 por ciento de su derecho a voto.

"En ningún caso Blue Capital está intentando una adquisición sigilosa. Blue Capital no tiene la fuerza como para derrocar al directorio de Carrefour y controlar al grupo," aseguró el presidente Amaury de Seze en respuesta a la pregunta de un accionista.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?