| 8/5/2005 12:00:00 AM

Carrasquilla habla de revivir IVA para canasta familiar

En la Asamblea General de la ANDI celebrada en Cartagena, el Ministro de Hacienda expresó la voluntad del gobierno de revivir la propuesta.

En la Asamblea General de la ANDI celebrada en Cartagena, el Ministro de Hacienda expresó la voluntad del gobierno de revivir la propuesta de extender el IVA a productos de la canasta familiar.



Sin embargo, tal propuesta sería tramitada en el Congreso hasta enero de 2007, lo que supone que habría reelección. Por lo que una propuesta concreta del gobierno en torno a un IVA generalizado (que sintetice los 7 niveles actuales, quizá en solo 2) que cobije incluso productos de básico de la canasta familiar, aún es incierta.



"Eso deberá hacerse antes del primero de enero del 2007", señaló el Ministro de Hacienda, quien no precisó si la reducción a dos de las tarifas del IVA se hará este o el próximo año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?