| 11/25/2011 2:40:00 PM

Carolina del Sur deporta a más de 1.000 inmigrantes

Poco más de 1.000 inmigrantes sin permiso para estar en el país y con antecedentes penales fueron deportados de Carolina del Sur, dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Casi 3.800 inmigrantes ilegales fueron identificados mediante el programa Comunidades Seguras y poco más de 1.000, deportados, de acuerdo con estadísticas de la agencia difundidas el viernes por el periódico The State.

El programa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas fue diseñado para atrapar y deportar a inmigrantes sin permiso para estar en el país y que han cometido delitos graves o son sospechosos de delincuencia mayor.

Los detractores del programa aseguran que éste propicia la desconfianza entre los inmigrantes y la policía.

El programa incluye compartir información. A todas las personas enviadas a prisión se les toman las huellas digitales, éstas son verificadas en una base de información del estado y se envían al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?