| 9/21/2010 3:05:00 PM

Carnival Corp reporta mayores ganancias por aumento de ventas

El tercer trimestre fiscal que finalizó en agosto es teóricamente el más popular para las vacaciones en cruceros y representa la mayor porción de las ganancias netas anuales de Carnival.

Nueva York.- Carnival Corp & Plc, el mayor operador mundial de cruceros, reportó el martes mayores ganancias trimestrales, impulsadas por un aumento en las ventas respecto a los niveles del año pasado, particularmente entre sus marcas norteamericanas.

Carnival, que opera las líneas Carnival y Princess, reportó una utilidad neta para el tercer trimestre de 1.300 millones de dólares, o 1,62 dólares por acción, un alza respecto a los 1.100 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción, del año anterior.

El ingreso aumentó 6,9 por ciento a 4,430 millones de dólares.

Carnival proyecta ganancias anuales por acción de entre 2,48 dólares y 2,52 dólares, superando la estimación media de los analistas de 2,36 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

 
Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?