Home

Noticias

Artículo

Carlos Slim entra en el accionariado de Gas Natural

El magnate mexicano Carlos Slim entró en el accionariado de la compañía española Gas Natural Fenosa, con un 0,5%, asegura el diario español Expansión, que añade que Slim tiene una opción de compra para llegar al 3%.

5 de junio de 2013

Según este diario, se trata de una opción de compra sobre ese porcentaje de las acciones en manos de La Caixa, entidad financiera que a su vez que tiene actualmente un 20 % de Inbursa, el grupo financiero controlado por Slim.

Fuentes de Gas Natural, compañía controlada por Repsol y La Caixa, declinaron hacer valoraciones sobre la entrada de Slim en el accionariado y sobre esta opción de compra.

El año pasado, tras la expropiación de YPF a Repsol por parte del Gobierno argentino, la familia Slim, a través de Inbursa y de Inmobiliaria Carso, se convirtió en uno de los accionistas privados destacados del grupo nacionalizado, con más del 8 %.

La relación de Slim con Gas Natural se remonta a 2008, cuando la compañía española, presidida por Salvador Gabarró, vendió el 15 % de su filial mexicana Gas Natural México a Inbursa por 49 millones de euros.

EFE/D.com