Home

Noticias

Artículo

Carlos Angulo fue reelegido Rector de la Universidad de los Andes

El Consejo Directivo, en su sesión del 13 de junio, reeligió a Carlos Angulo Galvis como Rector de la Universidad de los Andes, por un período de dos años a partir de septiembre de 2007.

15 de junio de 2007

Bogotá.- Angulo Galvis es ingeniero civil de la Universidad de los Andes, Bachelor of Science in Civil Engineering y Master of Science in Civil Engineering, de la Universidad de Pittsburgh. Ha estado vinculado a Los Andes como profesor y como miembro del Consejo Directivo, y desde 1997, como rector.

El Consejo Directivo resaltó los excelentes resultados de su gestión y consideró que su permanencia al frente de la Universidad garantiza la continuidad de proyectos estratégicos que se encuentran en curso y que buscan consolidar a la Institución en el ámbito nacional e internacional.

La gestión de Carlos Angulo Galvis ha buscado consolidar el compromiso de la Universidad con el país, principio establecido desde su fundación en 1948. Ello se traduce por ejemplo, en la creación del programa de apoyo financiero “Quiero Estudiar”, el cual busca hacer más equitativo el acceso de bachilleres de excelencia académica a la educación superior de calidad, independientemente de su situación económica. Hoy, 256 estudiantes realizan sus estudios apoyados por este programa.

La Universidad de los Andes también ha contribuido al mejoramiento de la calidad de la educación superior del país, principalmente con cuatro acciones: el fortalecimiento de los programas de posgrado estrechamente articulados a la investigación, la creación de la Facultad de Medicina, la apertura de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y la reforma curricular de los programas de pregrado. Calidad que fue reconocida por el Ministerio de Educación Nacional al otorgar la Acreditación Institucional por nueve años, siendo la única universidad privada del país acreditada por este tiempo.

La Universidad de los Andes tiene hoy alrededor de 14.000 estudiantes, 528 profesores de planta y ofrece 28 programas de pregrado y 66 de posgrado, (doctorado, maestría y especializaciones).