| 8/30/2011 8:00:00 AM

Caribe Impulsa: Innovación, Competitividad, Prosperidad

Italia es el país invitado al foro regional Caribe Impulsa, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre de 2011 en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Participarán la Cámara de Comercio de Torino, la Fundación Torino Wireless, TOWI (ente coordinador del Distrito Tecnológico Piemontés), y cuatro empresas italianas cuya inversión en I+D+I las han convertido en líderes mundiales en distintas sectores productivos (mediaKi, Dylog, AtWork, SAET).

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, Piedad Rojas Román, explicó que “Caribe Impulsa será un espacio de convergencia entre ciudadanos, empresarios, la academia y el Estado, donde se compartirán experiencias de innovación exitosas, accediendo a negocios one to one, a través de salas de exposición y jornadas académicas con expertos internacionales”.

Entre las instituciones que participarán en Caribe Impulsa están Harvard University, Tecnnova, el Grupo Instituto Inovação - Inventta (Brasil) y Connect de University of California. Los interesados podrán gestionar su inscripción a través del sitio web www.caribeimpulsa.com .

De esta forma, los participantes podrán acceder a la base de datos del evento y diseñar una agenda de encuentro de negocios (one to one) con universidades, centros de investigación y empresas invitadas.

El evento, que promueve la innovación como motor de la competitividad y del desarrollo sostenible, es organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, el Centro de Convenciones de y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología - Colciencias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?