Home

Noticias

Artículo

Carboneros de Cundinamarca y Boyacá viajan a Europa y Asia a intercambio técnico y comercial

16 de octubre de 2008

Una misión conformada por mas de 35 Empresarios del carbón de Cundinamarca y Boyacá, liderados por Fenalcarbón viajarán el próximo 24 de octubre a Düsserdolf, Alemania, invitados por la Cámara de Industria y Comercio Colombo- Alemana, en una misión de intercambio técnico y comercial, y visitaran la zona del Ruhr epicentro de la industria minera y de beneficio del carbón en ese país.


Los empresarios del carbón en esta importante expedición por Europa y Asia luego viajarán a Beijing, donde participarán en la feria mundial del carbón ‘CHINA COAL EXPO 2008’, la exposición más completa y significativa, donde habrá una muestra de tecnología sobre carbón y minería. Allí los carboneros colombianos participaran y conocerán los nuevos avances y cambios en la elaboración del coque y el lavado del carbón. Esta feria mundial del carbón culmina el 11 de noviembre, donde participarán más de 12.000 personas y 14 países.


También la misión incluye dentro de su itinerario conocer los diferentes modos de transporte fluvial y férreo del carbón y el coque, con el objeto de aprender experiencias que pueden ser utilizadas en el proyecto del Ferrocarril del Carare, del cual forman parte como socios la mayoría de los Empresarios que van en la misión.