Home

Noticias

Artículo

Capturada ex funcionaria de la DIAN

La captura se produjo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el CTI, en la ciudad de Cali. La ex funcionaria, fue capturada cuando recibía dinero de una ciudadana para evitar el pago de una multa millonaria.

24 de enero de 2008

Bogotá, enero 23 de 2008. En las últimas horas funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia, una ex funcionaria de la entidad a la cual se le venía haciendo seguimiento en coordinación con la DIAN.

La mujer fue desvinculada de su cargo el pasado 31 de diciembre de 2007, y en la actualidad se estaba haciendo pasar por funcionaria de la Entidad para contactar a diversas personas, con el fin de exigir a cambio grandes sumas de dinero y así evitarles, supuestamente, inconvenientes con la Entidad.

De acuerdo con el seguimiento que le venía realizando el grupo de investigaciones disciplinarias de la DIAN, la capturada contactó a su víctima el pasado 13 de diciembre a través de varias llamadas, aprovechando que aun formaba parte de la nómina de la DIAN.
Al momento de la captura, la ex funcionaria exigió a la persona que estaba timando 30 millones de pesos (los cuales podía pagar en dos cuotas) a cambio de terminar un proceso administrativo que le implicaría el pago de 99 millones de pesos por concepto de multas.
La capturada, quién fue asegurada por un juez de garantías de la Fiscalía General de la Nación, seria juzgada por el delito de concusión.