| 11/20/2008 12:00:00 AM

Captadoras ilegales serían coletazo de la guerrilla, el paramilitarismo y el narcotráfico para lavar dinero

El Presidente Álvaro Uribe pidió que se aceleren las investigaciones sobre estas firmas, con la ayuda de los organismos administrativos y la Policía. Señaló que la delincuencia buscaría “invocar causas injustas, hábilmente difundidas, para crear odio entre los colombianos”.

Bogotá- Detrás de las captadoras ilegales de dinero habría una estrategia del narcotráfico y los grupos armados ilegales para ‘lavar’ dinero, engañar a la gente y crear odio entre los colombianos.

Así lo advirtió el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación del Simposio 'Sistema penal acusatorio – experiencias innovadoras positivas de Fiscalías en Iberoamérica’, que se cumple en Bogotá.

En su intervención el Mandatario pidió, además, que con el apoyo de la Policía se aceleren las investigaciones sobre las ‘pirámides’ y otras firmas captadoras ilegales de dinero.

“Es importante acelerar las investigaciones con la ayuda de los organismos administrativos y de la Policía, porque aquí podemos estar en presencia de un coletazo del narcotráfico, de un coletazo de la guerrilla, de un coletazo del paramilitarismo, tratando de ‘lavar’ dineros por la vía de engañar a los colombianos y de invocar causas injustas, hábilmente difundidas, para crear odio entre los colombianos”, advirtió el Jefe de Estado.

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?