Home

Noticias

Artículo

Capitalización de Urrá por $1,2 billones permitirá respaldar construcción de la Autopista de las Américas

Durante la entrega de los Premios Portafolio 2008, el Presidente Álvaro Uribe explicó que el Gobierno viene haciendo grandes esfuerzos para impulsar la competitividad del país, en pro del desarrollo económico y social de diversas regiones del país. Reveló que para respaldar la construcción de la Transversal de las Américas, se expidió el Decreto 4579 en el que se autoriza la capitalización de la comercializadora de energía.

5 de diciembre de 2008

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, emprenderá la capitalización de la empresa comercializadora de energía Urrá S.A. E.S.P., hasta por 1,21 billones de pesos, con el fin de respaldar la construcción de la Autopista de las Américas.

Durante la entrega de los Premios Portafolio 2008, que se realizó en Bogotá, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reveló que ayer miércoles se firmó “el último decreto para apoyar la construcción de la doble calzada, Transversal de las Américas, obra de infraestructura vial que va de Palo de Letras, en la frontera con Panamá, a Paraguachón, en la frontera con Venezuela”.

El decreto, textualmente, autoriza a la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público a realizar la capitalización de la Empresa Urrá hasta por un billón 213 mil 127 millones 804 mil pesos, mediante la conversión de parte de la deuda que la Empresa Urrá tiene con la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en acciones ordinarias de la empresa”.

La norma va en línea con el documento Conpes 3544, que define la estrategia para la estructuración de un mecanismo de financiación para el proyecto vial, que contempla el mejoramiento de 1.575 kilómetros de carreteras existentes y la construcción de 1.650 kilómetros de nuevas vías, que serán desarrolladas en tres fases.

Esta es una de las iniciativas viales más ambiciosas de la infraestructura colombiana, que permitirá incrementar la competitividad y fomentar el progreso económico y social del norte del país.

Reuters