| 8/26/2008 12:00:00 AM

Capital colombiana contrata crédito por 45 mln dlr con B.Mundial

BOGOTA - La capital de Colombia, Bogotá, informó el martes que fue autorizada por el Gobierno para contratar un préstamo de 45 millones de dólares con una filial del Banco Mundial para financiar el programa de recuperación de la malla vial de la ciudad.

El préstamo será contratado con la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo de inversiones del Banco Mundial, con vencimiento en junio del 2025, precisó una información de la alcaldía de Bogotá a la Superintendencia Financiera, el regulador bancario y bursátil.

Bogotá, una ciudad con más de siete millones de habitantes que no cuenta con un sistema de transporte público eficiente, afronta una muy grave situación por los embotellamientos viales, debido en parte al precario mantenimiento de las calles.

La tasa de interés a la que contratará el préstamo será la equivalente a la LIBOR a seis meses, con un margen de 1,31 por ciento anual.

La autorización para contratar el crédito fue impartida por el Ministerio de Hacienda, anunció la alcaldía.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?