Home

Noticias

Artículo

Capacitarán 25.000 docentes en tecnologías de la información

A través de la campaña “A que te cojo ratón”, liderada por el Ministerio e implementada por las Secretarías de Educación, se realizarán las jornadas de capacitación dentro de la llamada “semana de alfabetización digital”.

27 de febrero de 2007

Bogotá.- El Ministerio de Educación capacitará a 25 mil docentes del sistema educativo público en tecnologías de la información y comunicación (TIC), durante el año en curso, para que introduzcan estas herramientas en sus actividades pedagógicas.

La convocatoria irá hasta el próximo 1° de junio y los maestros interesados en participar deberán pertenecer al sector oficial, no haber participado en ninguna formación anterior sobre TIC, y tener el aval de la institución educativa donde labora.

La inscripción se realizará a través del Sistema de Información de Medio y Tecnologías (Simtec), implementado en link de la campaña, en la página en internet www.colombiaaprende.edu.co Los talleres de formación se realizarán en las diferentes secretarías de educación departamentales y municipales. En total serán 45 horas de capacitación.

Entre los temas que se tratarán figuran: sistema operativo, textos y hojas de cálculo, editor de imágenes, herramientas de comunicaciones (correo), editores de páginas web, búsqueda y manejo de información, manejo de archivos y uso del portal en internet “Colombia aprende”. Al final los docentes recibirán una certificación digital que cerciora su asistencia al curso.

“A que te cojo ratón” corresponde a un esfuerzo realizado desde 2005 por el Ministerio de Educación, el Sena, Microsoft, las secretarías de educación y los operadores de conectividad: Internet por Colombia y Comsat.

El objetivo de la campaña es formar docentes, directivos y padres de familia en el uso básico de las tecnologías de la información y comunicación, especialmente en internet, para que aprovechen sus potencialidades en la vida cotidiana.

Esta estrategia aporta a elevar los índices de calidad de la educación en el país, así como está contemplado en la política de Revolución Educativa, diseñada por la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.

 

 

SNE