| 8/21/2008 12:00:00 AM

Capacitan administradores de Telecentros de Compartel

Bogotá.- El Ministerio de Comunicaciones y Colnodo firmaron un convenio para ofrecer cursos virtuales a los administradores de los Telecentros de Compartel en 20 Telecentros que potenciarán la gestión del conocimiento a través del acercamiento a las comunidades de los departamentos de Cauca, Valle, Antioquia, Chocó, Sucre, Tolima, Cundinamarca y Boyacá.


La meta del Ministerio para el segundo semestre del presente año es capacitar a por lo menos 200 administradores de Telecentros del Programa Compartel en el primer ciclo de formación de la Academia Nacional de Telecentros, diseñar 10 cursos de formación virtual, fortalecer 20 telecentros Compartel en procesos de apropiación y capacitar en uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- a por lo menos 800 personas de la comunidad.

El Ministerio busca incrementar el impacto y la apropiación social de los Telecentros en Colombia como herramienta de gestión del conocimiento a nivel local a través del aumento de capacidades y competencias de los administradores, fortalecer la interacción con la comunidad y contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida.

Países como Filipinas, India, España, Chile, Brasil, entre otros, trabajan en Academias Nacionales de Telecentros. Colombia hace parte de esa estrategia global liderada por telecentre.org, que busca a largo plazo impactar en miles de telecentros del mundo.

Para desarrollar esta labor Colnodo trabajará con la Universidad Autónoma de Occidente, la Corporación Makaia, la Corporación Colombia Digital y la Fundación Esplai, organismo que facilitó el modelo de Academia Española de Telecentros. Como actividad adicional del convenio se prevé la participación y apoyo del V Encuentro Nacional de Telecentros que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín del 23 al 25 de octubre de 2008.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?