Home

Noticias

Artículo

Capacitación en tecnologías de información y seguridad

Para apoyar a las compañías en este desafío, ETEK ha desarrollado una unidad de capacitación que lleva adelante una serie de programas de entrenamiento continuo en Tecnologías de Información (TI), que pueden adaptarse a las necesidades de cada negocio y de acuerdo a la experiencia académica del personal.

25 de septiembre de 2007

Bogotá.- Cada vez más, las firmas latinoamericanas consideran que su equipo humano debe tener procesos de capacitación más profundos, periódicos y especializados, con el fin de fortalecer su negocio y hacerlo más competitivo; es por esto que las organizaciones han entrado en la cultura de la capacitación continua y para ello buscan que sus empleados del área tecnológica estén permanentemente actualizados y certificados para enfrentar adecuadamente los retos del negocio.

Desde el año 2000, ETEK ha realizado grandes esfuerzos en infraestructura, certificaciones, capacitación y alianzas estratégicas con importantes firmas de capacitación reconocidas internacionalmente, para ofrecer completos programas de capacitación en Tecnologías de Información, Seguridad, y Estándares Internacionales.

En Colombia Argentina, Brasil y Chile, ETEK ha firmado convenios internacionales para ofrecer capacitación en las diferentes áreas de seguridad; es así como ETEK imparte cursos y certificaciones avaladas por organismos como el British Standard Institute (BSI), el Concejo Internacional de Consultores en Comercio Electrónico (EC-Council), Learning Tree International, Check Point, e ISC2 International Information Systems Security Certification Consortium.

Para complementar sus planes de capacitación, en agosto de 2007 ETEK inauguró una sala de capacitación especializada en TI, diseñada para realizar actividades de entrenamiento, talleres, demostraciones en vivo y laboratorios presenciales. Con una capacidad para 16 personas, la nueva sala está equipada con proyectores, Dos pantallas gigantes, acceso de alta velocidad a Internet, cafetería y mobiliario especializado, en un ambiente moderno y ergonómico.

Los cursos que brinda ETEK ayudan a ampliar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para lograr operar y gestionar las herramientas de IT disponibles en el mercado. “Las inversiones en capacitación redundan en beneficios para las compañías, dado que los profesionales tienen una visión más amplia de las nuevas amenazas en seguridad y a su vez están al tanto de las novedades para prevenir posibles eventualidades dentro de la organización”, concluyó Manuel Bustos.