Home

Noticias

Artículo

Capacitación especializada contable gratuita para empresarios

La Cámara de Comercio de Bogotá espera beneficiar a 4.500 empresas en Bogotá y la región con el programa especializado de contabilidad empresarial, el cual contará con los mejores conferencistas del país en la materia.

9 de febrero de 2011

Bogotá  - Entre los objetivos del programa está capacitar a los participantes que puedan comprender y utilizar la información contable como una herramienta fundamental en la organización de la empresa y preparar a los empresarios para que establezcan mejores relaciones con el sector financiero y con diversas entidades del sector público y privado.

Con el fin de promover la competitividad entre las mipymes y de continuar contribuyendo al desarrollo económico y al futuro del tejido empresarial de Bogotá y Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá está ofreciendo un programa especializado en desarrollo contable empresarial.

A través de este programa los empresarios adquieren conocimientos relacionados con el marco legal en materia contable, todo lo relacionado con el manejo del balance (activo, pasivo, patrimonio, el estado de resultados o PyG, tanto para el caso de una personal natural, como para empresas, y el flujo de caja).

Los requisitos para acceder a este programa son:

-Ser microempresa de acuerdo con la Ley Mipyme (de 0 a $267.8 millones en activos)

-Estar matriculado en la Cámara de Comercio de Bogotá

-Realizar la inscripción previamente vía telefónica en el teléfono 3817000.

El programa tiene una duración de 20 horas y está dirigido a los representantes legales, gerentes, o a empleados encargados de la contabilidad de la empresa.

Los cursos se dictarán en todas las sedes de la CCB de 8 a.m. a 12 m. una semana cada mes.