| 8/4/2008 12:00:00 AM

Capacidad instalada industrial en Brasil, en su máximo desde 2003.

BRASILIA - El uso de la capacidad fabril en Brasil alcanzó en junio un nuevo máximo de 83,3 por ciento, tras subir 0,8 puntos porcentuales respecto al mes anterior, dijo el lunes la poderosa Confederación Nacional de la Industria (CNI), mayor entidad empresarial del país.

El nivel es el mayor de la serie histórica de la entidad, iniciada en el 2003. En mayo, había mostrado un retroceso de 0,5 puntos porcentuales.

Un nivel elevado en el uso de la capacidad instalada es un obstáculo para que las fábricas aumenten rápidamente su producción en caso de un aumento de la oferta, lo que puede estimular la elevación de los precios.

En la comparación con junio del año pasado, el uso de la capacidad instalada creció un 0,9 por ciento.

La CNI indicó que la pujante industria automotora brasileña respondió por más de un tercio del uso de la capacidad instalada en los 12 meses hasta junio, agregando que de 19 sectores evaluados 11 registraron un aumento en el indicador, mientras que seis bajaron y dos presentaron estabilidad.

La masa salarial en la industria presentó en el sexto mes del año ante el quinto una retracción del 0,3 por ciento, lo que refleja el impacto de la inflación sobre los ingresos de los trabajadores.

Pese a ello, la masa salarial en el primer semestre creció un 5,6 por ciento respecto al mismo período del 2007.

En junio, la facturación de la industria de Brasil creció un 10,5 por ciento.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?