| 7/15/2011 5:20:00 PM

Candidatos podrán consultar ficha sobre situación sectorial de municipios

Con el fin de que los candidatos a las alcaldías en las elecciones de octubre cuenten con información veraz y oportuna sobre la situación financiera y sectorial de municipios, que les sirva de insumo, en caso que lo deseen, para la elaboración de sus planes de gobierno, el Departamento Nacional de Planeación preparó una ficha que podrán consultar en la página web www.dnp.gov.co .

Bogotá - Esta herramienta contiene datos sobre las características de la población como sexo, etnia, situación de pobreza, entre otros. Así mismo, se encuentran los resultados desagregados del Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas, NBI, inversión de acuerdo con las diferentes fuentes de recursos territoriales, principal normatividad en materia de competencias y responsabilidades, y condiciones especiales en los sectores de educación, salud, vivienda y agua potable y saneamiento básico.

Un dato importante de la ficha es que en ella se presenta la asignación de recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) y la dinámica de los ingresos tributarios del municipio en las últimas tres vigencias, pero también las limitaciones presupuestales y los resultados de los indicadores de desempeño fiscal e integral, calculados anualmente por el DNP.

Teniendo en cuenta que los aspirantes a alcaldes deben presentar sus respectivos programas de gobierno al momento de realizar su inscripción hasta el 10 de agosto, Planeación Nacional invita a los candidatos y a la ciudadanía en general para que consulten la “Ficha de Información Municipal” como insumo para la construcción, análisis y valoración de sus propuestas.

La ficha se encuentra en la página web del DNP: www.dnp.gov.co en el vínculo:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?