| 12/13/2006 12:00:00 AM

Cancillería presentará al país ranking de embajadores de acuerdo con sus resultados

La Ministra señaló que este trabajo de rendición de cuentas periódicas sin duda, generará “un vínculo muy positivo entre la gente y el servicio exterior colombiano".

Bogotá.- Una manera efectiva y gerencial de medir los beneficios de una política exterior sólida y concreta, es hacer seguimiento a indicadores y metas en cada una de las embajadas y consulados de Colombia en el mundo.

Es por eso que la Canciller, María Consuelo Araujo, viene adelantando con el equipo de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores la implementación de una política permanente de rendición de cuentas. Esto es, “indicadores y metas a cada una de las embajadas y a cada una de las Misiones”.

“Queremos entregar un ranking de embajadores de acuerdo con sus resultados, y eso lo estamos construyendo para que el país conozca qué están haciendo nuestros representantes en el exterior” señaló la Ministra.

Durante una entrevista con la emisora Colmundo Radio, la Canciller Araujo señaló que es por los resultados de gestión como los colombianos podemos medir la labor de los representantes de la diplomacia en el exterior, y el impacto social de su trabajo en beneficio de los nacionales que viven fuera del país.


 
MRE
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?